POLÍTICA INTEGRADA (SST, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE)
_
SANEAMIENTO AMBIENTAL Y SANITARIO – SAMSA S.A.S., Compañía encargada de la prestación de servicios de recolección, transporte de mercancías peligrosas, aprovechables y desarrollo de proyectos de Ingeniería Ambiental, Sanitaria, Forestal y Civil, ubicada en Bogotá con agencias en Tocancipá y Cali; se encuentra comprometida permanentemente con todos sus colaboradores, contratistas, subcontratistas, proveedores y partes interesadas a cumplir con la siguiente política integral: Desarrollar y controlar eficazmente los procesos y servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Promover y mantener buenos niveles de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad conforme a lo formulado en la política general de la organización, debido a que estos procesos son importantes para la eficaz ejecución de nuestros servicios con impacto en la calidad. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos, estableciendo los controles respectivos y considerar como prioridad la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales en cada una de las agencias de la empresa. Se responsabiliza a dirigir sus esfuerzos y proveer a los colaboradores un ambiente seguro de trabajo, así como la protección de los derechos humanos, mediante la mejora continua del sistema integrado de gestión, así como a evitar la contaminación ambiental y la afectación de la calidad del servicio en todas las actividades ejecutadas por todos los miembros de la empresa. Cumplir con los requisitos legales, nacionales e internacionales y cualquier otro suscrito por la empresa, aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental y calidad. Asignar los recursos necesarios que permitan la implementación de campañas, programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida laboral, control de riesgos, prevención de la contaminación, calidad del servicio y satisfacción de las partes interesadas.
OBJETIVOS:
- Prestar servicios eficientes, preservando la propiedad del cliente con el fin de garantizar la satisfacción de sus necesidades.
- Promover una cultura de trabajo seguro para evitar incidentes, accidentes y enfermedades laborales, garantizando condiciones adecuadas para el bienestar del personal.
- Minimizar la generación de impactos ambientales y el agotamiento de los recursos naturales relacionados con las actividades de la empresa.
- Cumplir los requisitos y principios de responsabilidad integral, los requisitos legales y otros aplicables.
- Controlar los procesos a través del cumplimiento de indicadores de gestión.
- Promover la eficacia de la comunicación tanto interna como externa.
- Mejorar continuamente el sistema de gestión integrado orientado hacia el desarrollo sostenible.
Revisada en SAMSA SAS el día 13 Febrero de 2024
______________________________
Elaborada y Actualizada por: | Aprobada por: |
Marcela Irreño | Alexander Jiménez Fonseca |
Directora HSEQ | Representante legal |
_